Video: Brutal paliza de un policía de EE.UU. a una joven en un centro de menores

paliza

El hecho tuvo lugar el 23 de septiembre de 2014 en el Centro de menores del Departamento de la Policía de Nueva Orleans, estado de Luisiana. Sin embargo, el video se ha hecho público estos días y otra vez generó discusiones acerca de la brutalidad policial en EE.UU., comunica WDSU News.

La grabación muestra al policía Terrance Saulny, de 25 años, entrando con esposas a la celda donde se encontraba una joven de 16 años. Al tratar de esposarla, el oficial empieza a empujarla contra la pared y acaba golpeándola de manera brutal usando las esposas. Momentos después, en la celda entra otro policía para ayudar a Saulny a esposar a la joven.

Tras una investigación interna, la Policía decidió despedir al oficial en junio de este año por el uso no autorizado de la fuerza y por violación de las normas del Departamento, lo que el mismo Saulny niega. “No hay lugar en el Departamento para aquellos oficiales que maltraten a los ciudadanos. En base a la investigación, tomamos la decisión de despedirlo inmediatamente”, dijo el superintendente de la Policía de Nueva Orleans, Michael Harrison.

Fuente

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Artistas crean imágenes de Piñera y sus ministros con pérdida de uno de sus ojos
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,111FansMe gusta
269,415SeguidoresSeguir
330,636SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos