Ex sargento Carlos Alarcón

(Video) Carabinero que disparó a Catrillanca: “Hay gente que nos hizo mentir”

El policía imputado por el asesinato del comunero mapuche difundió una grabación en donde da a entender que fueron presionados para -según reconoce- entregar "declaraciones falsas".

El medio de comunicación Universidad Autónoma de Chile Televisión (UATV) dio a conocer la noche de este domingo un video grabado y difundido por el ex sargento primero del Gope de Carabineros, Carlos Alarcón, imputado por el asesinato de Camilo Catrillanca, en donde asegura que fueron obligados a mentir en sus declaraciones.

En el registro -del cual no se informa su fecha de grabación- Alarcón señala que “todavía falta que salgan cosas a la luz, porque ustedes que nos conocen saben que nosotros no actuamos a la mala ni como delincuentes. Ustedes saben que yo no soy un delincuente ni nadie aquí…”. Dicho esto, el ex uniformado asegura que “aquí hay gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas, y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía”.

Los cuatro imputados por el asesinato de Camilo Catrillanca

Cabe recordar que el Juzgado de Garantía de Collipulli decretó el viernes pasado la medida cautelar de prisión preventiva para Carlos Alarcón, Raúl Ávila, Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela, los cuatro carabineros formalizados por homicidio, homicidio frustrado, destrucción de evidencia y obstrucción a la justicia. Respecto de los dos primeros, que fueron quienes dispararon contra Catrillanca, la magistrado Sandra Nahuelcura estableció que son “un peligro para la sociedad”.

“Lamento tanto lo que se está viviendo hoy en el país a causa de este procedimiento. Lamentablemente no podemos volver el tiempo atrás; solo queda confiar en Dios y que esto va a llegar a buen término”, añade Alarcón en el video, asegurando que “yo nunca -por Dios que me está mirando-, nunca haría algo en contra del prestigio de mi institución ni del Gope con mayor razón”.

Tractor baleado por los ex carabineros

Finalmente, el ex carabinero se muestra confiado en que “de esta vamos a salir”, realizando una particular reflexión: “Como nuestros instructores nos enseñaron: todo lo que comienza en un momento, tiene que terminar”.

El ex sargento Carlos Alarcón es el mismo que -según dio a conocer este domingo La Tercera– tres días después del asesinato de Camilo Catrillanca declaró a la Fiscalía que cuando dispararon en contra del comunero que se hallaba junto al menor de 15 años, no recibieron disparos. “Al momento de encontrarnos les dije frases como alto, carabinero, párate ahí; sin embargo, la maniobra del tractor fue corta y avanzó de inmediato, quedando yo cerca de la curva. Entonces tomé la decisión de efectuar no recuerdo exactamente si cuatro o cinco disparos con dirección al tractor (…) Las personas que iban en el tractor no nos dispararon”, señaló el otrora uniformado.

Compártelo

Comentarios