[Video] Carabineros derriba poste de alumbrado público en exterior de Instituto Nacional

Injustificada acción de Fuerzas Especiales mientras reprimían a estudiantes que se encontraban al interior del recinto educacional.

2 vistas

[Video] Carabineros derriba poste de alumbrado público en exterior de Instituto Nacional

Autor: Daniel Labbé Yáñez
29/05/2018

Durante gran parte de la mañana de este martes se ha registrado una nueva protesta de estudiantes en el frontis e interior del Instituto Nacional, en la que en un primer momento se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y miembros de Fuerzas Especiales de Carabineros.

La protesta se trasladó luego al interior del recinto educacional, manteniéndose Carabineros en su exterior, actuando cada cierto rato el carro lanza aguas contra los estudiantes que se encontraban dentro del liceo.

Fue en ese contexto que uno de los llamados «guanacos» -sin justificación alguna- derribó un poste de metal del alumbrado público, dejándolo completamente en el suelo.

https://www.youtube.com/watch?v=se3GiUR7mb0&feature=youtu.be

Estudiante estrangulado por Fuerzas Especiales

La manifestación ocurre luego de que la semana pasada Fuerzas Especiales ingresara violentamente al Instituto Nacional, agrediendo a estudiantes con gases, sillas y escudos policiales, resultando varios de los alumnos lesionados.

Cabe destacar igualmente que se ha denunciado que durante este lunes, en el desalojo del Liceo Confederación Suiza, un estudiante de 17 años fue estrangulado por un integrante de Fuerzas Especiales, perdiendo la conciencia, por lo que debió ser trasladado hasta la Posta Central, donde se encuentra hasta ahora bajo observación médica.

Te invitamos a ver la transmisión realizada por el Área Audiovisual de El Ciudadano.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados