sábado, octubre 19, 2019

En Providencia

(Video) Cavernario: Denuncian que locatario amenazó con bate de béisbol a pareja gay

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció esta jornada que una pareja gay fue amenazada y agredida verbalmente en razón de su orientación sexual por distintos sujetos, entre ellos un locatario de un kiosco, en momentos en que transitaban por Providencia en Santiago.

De acuerdo a los antecedentes dados a conocer, los hechos ocurrieron cuando la pareja se estaba despidiendo en las cercanías de Avenida Providencia con José Manuel Infante.  

“Algunas personas, al percatarse de que éramos pareja, nos gritaron cosas desde los autos. Un kiosquero, al ver esto, nos gritó ‘maricones’ e hizo gestos obscenos, como tocarse el pene, burlándose de nosotros”, relató uno de los afectados.

“En un momento mi pareja intentó acercarse al sujeto para pedirle respeto y el agresor salió del kiosco con un bate de béisbol, amenazando con golpearnos”, agregó el denunciante.

Una parte del incidente quedó registrada en un video, donde efectivamente se ve al sujeto con un bate de béisbol en las manos.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, lamentó que “aún las parejas con orientaciones sexuales o identidades de género diversas deban pasar por estos abusos. La transfobia y la homofobia son canales para las golpizas y hechos más graves como los asesinatos, por tanto, deben erradicarse de raíz”.

Rementería precisó que los antecedentes del caso fueron derivados al municipio de Providencia, para que en el marco de sus competencias actúe y prevenga este tipo de hechos en cualquier local comercial que funcione en la comuna.

Relacionado:  Se concreta masivo traspaso de cotizantes hacia el fondo E de las AFP

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,587FansMe gusta
187,982SeguidoresSeguir
295,391SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos