es Spanish

Durante jornada de protesta nacional

Video muestra a FFEE lanzando gas pimienta contra manifestantes al interior de la CUT

Como parte de la jornada de protesta nacional convocada para este jueves en contra de las políticas anti derechos laborales y sociales del gobierno de Sebastián Piñera, se intentó llevar a cabo en Santiago una marcha desde la Plaza Italia hacia la Plaza de la Constitución en el centro de la capital.

Sin embargo, la movilización fue tempranamente reprimida por Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros, incluida la detención ilegal de dirigentes, y hasta se impidió el avance de manifestantes por las veredas de la Alameda, cuyo objetivo era reunirse con el resto de los asistentes a la actividad en Plaza Italia.

Eso fue lo que ocurrió, por ejemplo, con los integrantes de la CUT, a quienes además se les gaseó con abundante gas pimienta en el ingreso a su sede ubicada en Metro Los Héroes, como quedó registrado en un video difundido por la propia organización de trabajadores.

Dentro de quienes repudiaron el actuar policial estuvo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que por medio de esa represión “responde el gobierno de Sebastián Piñera ante las demandas de los trabajadores y trabajadoras de Chile”. Y agregó: “Se dicen defensores de la democracia y la libertad, mientras reprimen sin pudor a la ciudadanía. #NoHayTiemposMejores“.

Cabe recordar que el gas pimienta es un compuesto químico que irrita los ojos hasta el punto de causar lágrimas, dolor e incluso ceguera temporal.

Acá el momento de la agresión de los funcionarios de Fuerzas Especiales.

Facebook Comments

4,250,281FansMe gusta
172,830SeguidoresSeguir
291,918SeguidoresSeguir
16,518SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -