es Spanish

(Video) «Muestra algo de corazón»: Niña suplica entre lágrimas la liberación de su padre en Misisipi

La detención arbitraría de más de 680 personas en EEUU conlleva graves consecuencias para la sociedad en especial para los infantes que quedan sin resguardo


Tras las redadas en Misisipi del pasado miércoles, en las que agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE) arrestaron a unos 680 inmigrantes en siete plantas procesadoras de alimentos, Magdalena Gómez Gregorio, de 11 años, suplicó entre lágrimas la liberación de su padre.

«Gobierno, por favor, muestra algo de corazón, deja que mi padre sea libre con todos los demás, por favor», pidió la niña entre sollozos. «Necesito a mi papá. Mi papá no hizo nada, no es un criminal«, decía Magdalena junto a un gimnasio comunitario en Forest, donde fueron trasladados varios niños cuyos padres habían sido detenidos.

«Estas personas hispanas no están haciendo nada malo. No están robando nada», continuó la menor.

El padre de Gómez Gregorio era uno de los cientos de inmigrantes indocumentados, principalmente de origen latino, detenidos por los agentes durante la mayor redada de inmigración a nivel de un estado en la historia de EE.UU. y una de las mayores de la última década a nivel nacional.

Un total de 600 agentes participaron en la operación, en la que rodearon varias plantas de diferentes empresas para evitar que los trabajadores se dieran a la fuga.  

Las autoridades pidieron el documento de identidad a los trabajadores y dejaron salir de las instalaciones a los que tenían sus papeles en regla. Acto seguido escoltaron a los detenidos a varios autobuses mientras los familiares se despedían de ellos.

Cortesía de RT

Se confirma la detención de 8 mexicanos

Por su parte, el consulado de México en Nueva Orleans informó que, de acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE en inglés), hasta el momento se reportan ocho ciudadanos mexicanos detenidos durante el operativo de ayer en Misisipi.

En un tuit, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que, la oficina consular se mantiene al tanto de la actualización del número de mexicanos detenidos, quienes serán acompañados por el Consulado para su asistencia y protección.

La cancillería continuará informando sobre el desarrollo de estos acontecimientos.

Agentes migratorios de ICE realizaron ayer por la tarde, un operativo en varias plantas procesadoras de alimentos en Misisipi, arrestando a 680 trabajadores, en su mayoría hispanos.

Cortesía de Ana Langner La Jornada, RT

Te podría interesar

Facebook Comments

4,235,252FansMe gusta
163,841SeguidoresSeguir
290,305SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -