(Video) Policía de Cancún reprime manifestación contra los feminicidios

El pasado fin de semana, dos mujeres fueron asesinadas en esa ciudad mexicana en menos de 24 horas

En México, policías de la ciudad de Cancún, estado de Quintana Roo reprimieron este lunes una marcha contra dos feminicidios registrados el pasado fin de semana.

La protestas transcurrió en forma pacífica, hasta que agentes policiales lanzaron disparos al aire con armas de fuego, dejando como saldo tres reporteras heridas, una de ellas a causa de los tiros.

El pasado fin de semana, dos feminicidios ocurrieron en Cancún en menos de 24 horas y los cuerpos de las mujeres fueron hallados el sábado y el domingo por la noche.

Colectivos feministas convocaron  para este lunes a protestar por el crimen de Bianca Alejandrina Lorenzana, una joven de 20 años que había sido reportada como desaparecida el sábado 7 de noviembre, y cuyo cuerpo fue hallado sin vida este domingo 8. 

Según las primeras versiones, la protesta llegó al ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) donde agentes policiales impidieron el paso a los cerca de 2.000 manifestantes  y posteriormente comenzaron las detonaciones de armas de fuego.

La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama reprobó a través de un comunicado la represión a los manifestantes. 

“En mi carácter de presidente municipal jamás ordenaré ningún tipo de represión en contra de la ciudadanía. He dado instrucciones precisas para que se realicen las investigaciones correspondientes”, apuntó.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo,  Alberto Capella calificó la actuación policial de inaceptable.

“Estoy ordenando una investigación interna y poniendo a disposición de la Fiscalía del estado toda la información para que haga lo propio. Con transparencia estaremos informando el resultado”, añadió.

Datos de la Fiscalía de Quintana Roo indican que durante el 2020 se han registrado una docena de feminicidios en la entidad.

México registró el año pasado 34.608 homicidios dolosos y 1.012 feminicidios, los datos más elevados desde que hay registros.

Con información de TeleSUR y RT

Te podría interesar

Mujeres protestan contra violencia machista en estaciones de metro en México

Compártelo

Comentarios