es Spanish

En el marco de una manifestación docente

(Video) Profesoras entregaron en Senado estremecedor relato de violencia sexual policial vivida en comisaría

Hasta la Comisión de Derechos Humanos del Senado llegaron las profesoras de Copiapó Paulina Cuadra Varela y María José Cailly, quienes denunciaron una brutal experiencia sufrida tras ser detenidas el pasado miércoles 19 de junio en el marco de una manifestación que realizaban en el exterior del casino Antay en la Región de Atacama.

«Cuando me vio mi hijo, lloró. Me dijo ‘¡mamá, como te dejaron las costillas!'», declaró ante la Comisión María José Cally, quien de acuerdo a los relatos de ambas docentes, auxilió de alguna forma a su colega Paulina Cuadra ante la violencia ejercida por los funcionarios policiales, decidiendo ella acceder a las peticiones de desnudarse completamente en la Segunda Comisaría de Copiapó.

Y es que, según narró Cuadra en el Senado, simplemente se deseperó cuando la funcionaria de Carabineros la comenzó a obligar a que se quitara los calzones. «Entré en pánico frente a su insistencia (…) Insistía en que nos teníamos que bajar los calzones (…) Me pasé mil películas de por qué ella (la carabinera) se arreglaba tanto el guante», es parte de lo que expuso la profesora de Copiapó.

Acá el relato de ambas docentes violentadas por miembros de la institución de Carabineros.

DOCENTES DE COPIAPÓ DENUNCIAN EN COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL SENADO VEJACIONES SUFRIDAS POR PARTE DE CARABINEROS #ViolenciaPolicial #YoApoyoElParoDocente #FuerzaProfes

Posted by Colegio de Profesores de Chile on Monday, July 1, 2019

4,225,839FansMe gusta
153,105SeguidoresSeguir
288,624SeguidoresSeguir
16,456SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -