es Spanish

Presidente del CAA del Nacional fue uno de los afectados

Video refleja la angustia de estudiantes gaseados al interior de vehículo policial

«Abrázame hueón», se oye que le dice uno de los estudiantes al presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, en un evidente momento de desesperación del dirigente al interior de un vehículo de Carabineros en el que se encuentran detenidos.

Esto en el contexto de la segunda jornada de brutal represión de Fuerzas Especiales en contra del emblemático colegio. De acuerdo al relato de un profesor difundido a través de redes sociales, el lanzamiento de gases lacrimógenos hacia el interior del recinto estudiantil comenzó muy temprano, recién pasadas las 8 de la mañana. «No tenemos salida, no hay protocolos (…) Los estudiantes están todos convulsionados, no hay enfermería», alerta el docente en el registro.

Junto con ese video en donde se ve a los estudiantes al interior del vehículo policial, también ha sido difundido otro registro en el que se observa a gran cantidad de «institutanos» y profesores evacuando rápidamente por una salida lateral del establecimiento, evidentemente afectados por los gases lacrimógenos lanzados por Fuerzas Especiales.

Estos actos represivos se enmarcan en una ofensiva impulsada desde el Ministerio del Interior, encabezado por Andrés Chadwick, y la alcaldía de Santiago, dirigida por Felipe Alessandri, en contra del emblemático colegio capitalino, al que se le ha aplicado sistemáticamente el proyecto Aula Segura, que busca criminalizar las demandas estudiantiles.

Facebook Comments

4,235,161FansMe gusta
163,713SeguidoresSeguir
290,281SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Caso Open Arms: Ministra española de Defensa califica actuación de Matteo...

Vicepresidente de Italia Matteo Salvini se niega a recibir en el puerto de Lampedusa al barco de rescate Open Arms fondeado a 700 mts. con 107 migrantes y autorización de entrada emitida por el tribunal de Lacio.
- Advertisment -