Arica

Violencia contra la mujer: 540 días de presidio para hombre que amenazó de muerte a su pareja

La Corte de Apelaciones de Arica rechazó este martes 14 de marzo un recurso de nulidad presentado por la defensa de Humberto Neira Ceballo y confirmó la sentencia dictada el 25 de enero pasado por el Juzgado de Garantía de Arica, que lo condenó a la pena de 540 días de presidio efectivo

FemicidioLa Corte de Apelaciones de Arica rechazó este martes 14 de marzo un recurso de nulidad presentado por la defensa de Humberto Neira Ceballo y confirmó la sentencia dictada el 25 de enero pasado por el Juzgado de Garantía de Arica, que lo condenó a la pena de 540 días de presidio efectivo. Esto, en calidad de autor del delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, hecho ocurrido en abril de 2016 en esa ciudad.

En un fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada rechazó la acción judicial que pretendía la nulidad del juicio oral y de la sentencia condenatoria.

El fallo de primera instancia dio por acreditado que aproximadamente a las 19:00 horas del 4 de abril de 2016, cuando la víctima de iniciales M.E.C.N. se encontraba en su domicilio, ingresó por un portón que estaba abierto Humberto Neira Ceballo. El sujeto portaba un fierro de construcción y al ver a la mujer «la amenazó diciéndole ‘te voy a matar, te voy a matar'», según detalla la resolución. Al escuchar sus gritos de ayuda, llegó el yerno de la afectada, quien se colocó al frente de ella para protegerla, huyendo Neira del lugar.


Comparte 👍

Comenta 💬