Justicia y Derechos Humanos

Wikileaks: La CIA tiene un manual secreto con tácticas para homicidios políticos

Wikileaks realiza una nueva filtración en la que se da cuenta de que la CIA tiene un manual en el cual recomienda las mejores tácticas y estrategias para realizar detenciones de miembros de "grupos insurgentes", cometer torturas y realizar homicidios.

la_doctrina_del_shock

Nuevamente Wikileaks ha revelad documentos y en ellos, en esta oportunidad, dan cuenta de la existencia de una investigación secreta de la CIA, con tácticas para ejecutar homicidios premeditados de miembros de “grupos insurgentes”, según da cuenta el periódico ‘Süddeutsche Zeitung’.

El documento está titulado como “Las mejores prácticas en contrainsurgencia”; data del año 2009,  y enseña cómo “llevar a cabo operaciones contra objetivos de alto nivel como una herramienta de contrainsurgencia efectiva“. Además, el texto cita como una de las operaciones más exitosas el homicidio del líder y diplomático de las FARC, Raúl Reyes en el año 2008.

Las “operaciones” suman, según el documento de la CIA, el homicidio político como un recurso válido, además de las detenciones, torturas y marginación de líderes y dirigentes de “grupos insurgentes”.

Compártelo

Comentarios