Víctima tenía 46 años y era madre de cuatro hijos

Ya van 13 femicidios en menos de cuatro meses: Este miércoles sujeto mató a su conviviente

Este miércoles aumentó a 13 la cruel estadística de femicidios en nuestro país. Hasta ahora, en menos de cuatro meses, esa es la cifra de asesinatos de mujeres en manos de parejas, convivientes o ex parejas o convivientes en Chile.

Este nuevo crimen ocurrió en la comuna de Cerro Navia, en la Región Metropolitana, y terminó con la vida de Wendy del Carmen González Pérez, de 46 años. Convivía hace tres años con su victimario, identificado como Giovanny Saldaño Figueroa (35). La mujer era madre de cuatro hijos. El menor de ellos tiene solo 14 años.

De acuerdo a la versión policial consignada por Radio Cooperativa, la víctima volvía de un funeral junto a una amiga, pero poco antes de llegar a su casa en calle Conguillio su pareja las interceptó, la sacó de un vehículo a la fuerza, para luego iniciar una discusión. Tras ello la llevó al domicilio en común, donde el sujeto la golpeó y la atacó con una puñalada en el tórax.

El medio añade que sus cercanos aseguraron que no es la primera vez que la Wendy González sufría agresiones de parte de Giovanny Saldaño.

Carabineros informó además que tras el artero ataque el sujeto huyó por la ribera del río Mapocho. Fue detenido finalmente por la policía a altura de la calle José Miguel Infante con Vespucio en la comuna de Renca.

La mujer fue auxiliada inicialmente por vecinos y luego debió ser trasladada hasta un SAPU por amigos, lugar donde finalmente murió producto del ataque.

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano