es Spanish

Otros apagones estaban relacionados con las lluvias

Algunas zonas de Argentina y Uruguay continúan sin luz tras mega apagón del domingo

El Ente Nacional Regulador de Energía de Argentina (ENRE) informó el lunes en la noche que se duplicó el número de hogares sin servicio eléctrico


Un total de 19.263 hogares permanecían este lunes por la noche sin suministro eléctrico en Buenos Aires, así como en 1,5 % de los servicios eléctricos de la capital de Uruguay, Montevideo, tras el apagón generalizado del domingo que afectó a estos países. 

En el caso de Buenos Aires, el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) informó el lunes en la noche que se duplicó el número de hogares sin servicio eléctrico, según los reportes de dos empresas encargadas de trasladar la electricidad directamente a los ciudadanos: Edenor y Edesur. 

Edenor pasó de los 4.774 hogares sin suministro que tenía a la mañana a 10.554 por la noche, mientras que Edesur contaba con 5.653 clientes sin energía y hacia las 22:30 horas (tiempo local) sumaban 8.709 los usuarios afectados, de acuerdo con medios locales. 

En Uruguay, la compañía estatal UTE informó que a las 18:30 horas (tiempo local) había restablecido 98,5% de los servicios interrumpidos por el corte y quedaba solamente el 1,5 % en Montevideo y la zona metropolitana. 

Otros apagones en el país estaban relacionados con las lluvias ocurridas en los últimos días, de acuerdo con UTE.

La falla de este domingo, que dejó sin suministro eléctrico a casi toda Argentina, también generó apagones generalizados en Uruguay y algunas regiones de Chile, Paraguay y Brasil, afectando a un total de 50 millones de personas durante varias horas.

Con información de RT

Continúa leyendo…

4,225,698FansMe gusta
152,832SeguidoresSeguir
288,642SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -