domingo, octubre 20, 2019

Argentina: Macri calificó su encuentro con Donald Trump como “maravilloso” y ambos criticaron a Venezuela

El mandatario argentino, Mauricio Macri llegó a la Casa Blanca acompañado por su esposa, la primera damaJuliana Awada, y fue recibido en la entrada por Donald Trump y su mujer, Melania. Al intercambiar los saludos de bienvenida, Trump le dijo a Macri que lo considera “un gran amigo al que no veía hace 25 años”. Durante el breve encuentro que mantuvieron en el mítico Salón Oval , los jefes de Estado intercambiaron elogios.

Trump, definió a su par argentino como “un gran líder que ama a su país” y aseguró que los Estados Unidos tienen una “gran relación con Argentina”. Por su parte, el jefe de Estado argentino destacó el “ambiente amistoso” entre los equipos de ambos gobernantes para aprovechar “las enormes oportunidades de integración económica”, especialmente en energía y confesó que fue “un encuentro maravilloso”.

En la reunión, Donald Trump le entregó a Macri “una amplia partida de documentos desclasificados relacionados con los abusos en materia de derechos humanos en la Argentina durante la dictadura militar”, indicó una declaración conjunta de ambos mandatarios. El material incluye unas 3.300 páginas de documentos de inteligencia y del Departamento de Estado recientemente desclasificados, en respuesta a un pedido del Gobierno nacional, que en marzo de 2016 lo tramitó cuando el entonces mandatario Barack Obama visitó Argentina.

Tras el encuentro, ambos señalaron su “fuerte preocupación por la deteriorada situación en Venezuela”, y acordaron “trabajar estrechamente para preservar las instituciones democráticas en ese país”. Trump dijo que lo que está ocurriendo en ese país en el marco de las manifestaciones en contra del presidente Nicolás Maduro es “un desastre” y que está por ver “qué ocurre” con el anuncio de Caracas de que se retirará de la Organización de Estados Americanos (OEA), destaca el diario Ámbito Financiero.

Al hablar luego ante un auditorio colmado en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en Washington, Macri dijo que el país caribeño “no es una democracia”. “Hay prisioneros políticos, no respetan la independencia del Congreso. Tenemos que pedir elecciones y la liberación de los prisioneros. Necesitamos un gobierno democrático en Venezuela. Y el día después será muy duro”, amplió, al tiempo que ventiló que “como nunca” están llegando venezolanos al país.

Relacionado:  Nicolás Maduro durante su juramentación: "Hagan lo que hagan nuestro camino será la Constitución, la paz, el diálogo"
Relacionado:  Maduro convoca a la ONU a investigar el intento de magnicidio con apoyo del FBI

¿Será esta reunión un adelanto del futuro trato entre Estados Unidos y Argentina en el futuro? ¿Se extenderá al resto del continente?

 

Comentarios

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar

Ayúdanos!

4,254,635FansMe gusta
194,597SeguidoresSeguir
297,173SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos