Argentina registró en septiembre la inflación más alta desde 2002

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, tendrá que hacer algo más que apostar ciegamente al Fondo Monetario Internacional (FMI) para resolver la crisis económica que afecta al país suramericano.

Otra vez son desalentadoras las cifras sobre la inflación que publicó en su informe el Instituto Nacional de Estadística y Censos. En septiembre, ese indicador alcanzó un récord al ubicarse en 6,5%, la cifra más alta desde abril de 2002, cuando la nación enfrentaba una crisis más severa.

El incremento interanual fue del 40,5%. En total, en los primeros nueve meses del año, el salto fue del 32,4%, reseñó EFE.

Este alza indetenible de los precios agobia cada día más a la población, mientras desde el Ejecutivo esperan que el FMI haga milagros y contenga los efectos de la depreciación del peso argentino.

Los sectores que más se dispararon en el noveno mes del año fueron el de transporte (10,4%), el de prendas de vestir y calzado (9,8%), el de equipamiento del hogar (9,7%) y el de alimentos y bebidas no alcohólicas (7%), refirió Sputnik.

A mediados de septiembre, Macri informó con júbilo el aumento del endeudamiento de la nación con el FMI tras pactar un nuevo acuerdo con el que “refuerzan” el “préstamo inicial” de 50.000 millones de dólares al sumarle otros $ 7.100 millones adicionales.

Macri aumenta endeudamiento de Argentina con el FMI en $ 7.100 millones

Gobierno de Macri asume que la recesión en Argentina durará “un tiempo”

4,199,553FansMe gusta
127,565SeguidoresSeguir
289,504SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Senadores presentan moción para calificar a los animales como «seres vivientes...

Los senadores José Miguel Durana (UDI), Carolina Goic (DC), Francisco Huenchumilla (DC), Felipe Kast (EP) y Juan Ignacio Latorre (RD) presentaron una...

Edición Impresa El Ciudadano