Aerolíneas Argentinas convoca a una huelga general contra Mauricio Macri

Será la segunda huelga que se produce en un mes

Por Pedro Pérez

27/05/2019

Publicado en

Argentina / Latinoamérica

0 0


Un total de 330 vuelos y 37.000 pasajeros se verán afectados el próximo miércoles 29 de mayo debido a una huelga general convocada por la empresa estatal Aerolíneas Argentinas en contra el Gobierno de Mauricio Macri.

«Aerolíneas Argentinas comunica a sus pasajeros que ha debido cancelar todos sus servicios del próximo miércoles 29 de mayo«, señaló la compañía en un comunicado.

La cancelación de todas sus operaciones es una medida de presión por la crisis económica y social que afecta la nación y «ante la necesidad de proteger de la mejor manera posible a sus pasajeros”, se explicó en el texto oficial de la empresa.

Por su parte, los sindicatos aeronáuticos, que representan tanto a los empleados de tierra como a los de los vuelos, se adhirieron a la huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Aerolíneas Argentina aclaró que “los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron”.

También, los pasajeros podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas, enfatizó la empresa.

En ese sentido, Aerolíneas Argentinas aseguró que ya reubicó a más del 75 % de los clientes afectados por la medida.

«Aerolíneas Argentinas solicita a quienes aún no hayan recibido una notificación sobre el cambio que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea correo electrónico o teléfono. Por esa vía les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos», informó la compañía aérea.

Quienes no hayan registrado su dirección de correo electrónico, podrán añadirla haciendo una modificación en su reserva a través de la página web de la empresa.

Los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días. Foto: Agencias

Esta será la quinta huelga general a la que se enfrente el Gobierno de Macri desde su la llegada a la Presidencia de Argentina.

Del lado del sector aeronáutico, será la segunda huelga que se produce en un mes. La pasada protesta ocurrió el 30 de abril, cuando Aerolíneas Argentinas obligó a cancelar 350 de sus vuelos y afectó a 22.000 pasajeros.

En la iniciativa de Aerolíneas Argentinas también se ha anotado LATAM Airlines, una empresa formada por las sudamericanas LAN, TAM y sus filiales.

Flybondi otra aerolínea de bajo costo de Argentina, informó que se mantienen las operaciones de forma regular para el miércoles, al igual que en los últimos paros generales, publicó Clarín.

Argentina, que este año realizará elecciones presidenciales, debe realizar un ajuste en la política económica, monetaria y fiscal luego de que adquiriera un crédito de 56.300 millones de dólares desde el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La medida, sumada a una serie de recortes en distintos sectores, ha sido criticada, repudiada y valorada como un “paquetazo neoliberal”.

Pese a todo el panorama de incertidumbre y su rechazo, Macri aspira a revalidar su mandato en octubre de este año, teniendo entre sus contrincantes electorales a Aberto Fernández, ficha política de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien optará por la vicepresidencia.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones