Cristina Fernández explicó cómo Macri entregó el país a sus acreedores

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández (2007-2015) afirmó en Buenos Aires que Mauricio Macri y su gabinete «endeudaron el país», acusando al Ejecutivo de haber contraído una deuda externa «sin precedentes».

«Hoy la Argentina vuelve a tener el cepo estructural que tuvo durante décadas a partir de 1976 y una deuda externa sin precedentes», declaró la exmandataria durante una ponencia en el Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico, reseñó la agencia EFE.

Aseguró que la gestión de los Kirchner, que culminó el 9 de diciembre (de 2015) fue la única que desendeudó a Argentina. «Pagamos en el 2005 la deuda al Fondo Monetario Internacional«, destacó.

Recordó que eso «nos permitió desarrollar políticas públicas sin tutela ni órdenes«, custodiando «el desarrollo, el crecimiento económico, la inclusión social y la industrialización de Argentina».

«Hoy han vuelto al FMI (Fondo Monetario Internacional)  con un préstamo de 56.700 millones de dólares aproximadamente, que convierte a Argentina una vez más en meros gestores de políticas que les son impuestas de afuera, además de tener que devolver el dinero», aseveró.

No hay calidad de vida para los aregtninos

Denunció que el Ejecutivo de Macri ha contraído un deuda «por  más de 140 mil millones de dólares», además de la que tiene con el FMI, un «ingreso de dólares» que no puede «verificarse ni en obras ni en mejoras para la calidad de vida de los argentinos, ni en mejoras para los jubilados y para los trabajadores«.

La actual senadora recordó ante los presentes la crecida del dólar ―que estaba en 9,76 pesos al final de su gestión y actualmente cotiza a 36,90― y los «supermercados vacíos».

«Los desafío a que recuerden si en otro momento vieron una ciudad de Buenos Aires con la cantidad de familias enteras durmiendo en la calle como está sucediendo ahora», expresó Fernández, «producto»,  como lo definió, «de tres años de neoliberalismo».

«No solamente completamos tres años y medio, de gobierno sino que además culminamos nuestra gestión con una Plaza de Mayo colmada», opinó Fernández, un hito que «jamás se había visto en la historia».

Este es el primer acto público en meses en el que participa la expresidenta, acusada en diferentes causas por lavado de activos y corrupción, y que hace apenas diez días la Justicia consideró que no había pruebas suficientes para ordenar su procesamiento por la llamada «Ruta del dinero k».

El FMI no le dará al Gobierno de Macri los $ 57.100 millones que esperaba

Macri aumenta endeudamiento de Argentina con el FMI en $ 7.100 millones

4,225,159FansMe gusta
144,228SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -