es Spanish

Designaron a Roncaglia como nuevo jefe de la Federal

Néstor Roncaglia es el nuevo jefe de la Policía Federal, designado por el Gobierno tras la renuncia de Román Di Santo, quien había sido involucrado en la «contaminación» del caso Nisman por la jueza Fabiana Palmaghini y vinculado con el presidente de Boca de estrecha relación con Mauricio Macri, Daniel Angelici, por la diputada Elisa Carrió.

Roncaglia es abogado con posgrado en derecho constitucionalista y derecho procesal penal. Realizó cursos sobre especialización en combate contra el narcotráfico en la DEA norteamericana, y se capacitó en Bolivia, Colombia y Perú. Desde 2012 se desempeñaba como jefe de la superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

Será secundado por Ester Mabel Franco, quien también es abogada e integra las fuerzas de seguridad desde 1996. Lideró el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual y desde 2009 estuvo al frente del Departamento de Apoyo Judicial y Protección Social.

En sintonía con el discurso del Ministerio de Seguridad, Roncaglia aseguró: «La prioridad es el narcotráfico y en paralelo la lucha contra el crimen organizado. Hace 25 años vengo trabajando en la investigación del delito, y este último tiempo en drogas».

En tanto, el legislador porteño Gustavo Vera, quien también encabeza la organización La Alameda, criticó duramente esta designación por considerar que bajo la gestión de Roncaglia en Drogas Peligrosas «la Argentina pasó a ser primer consumidor latinoamericano de cocaína y tercer exportador mundial».

Además, cargó contra las denuncias de la diputada de la Coalición Cívica: “Lilita (Carrió) mencionó a Román Di Santo, que era el que le cebaba mates a Roncaglia. Sacaste un perejil y dejaste al principal”. “Me extraña que Lilita que tiene tanta información se haya ´olvidado´ de mencionar a Roncaglia, ahora jefe de la federal”, añadió.

“Pobreza cero con cien mil despidos. Lucha contra el narcotráfico con Roncaglia de jefe de la Federal. Más claro, ponele lavandina”, enfatizó.

4,226,150FansMe gusta
153,424SeguidoresSeguir
288,619SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -