Ernestina Herrera de Noble fue sobreseída en la causa por la apropiación de hijos de desaparecidos

157

La causa iniciada por Abuelas de Plaza de Mayo ante las irregularidades en las adopciones de Felipe y Marcela Noble en el marco de la apropiación de hijos de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar concluyó en el sobreseimiento de Ernestina Herrera de Noble, viuda de Roberto Noble, fundador del diario Clarín.

La jueza Sandra Arroyo Salgado determinó que no había pruebas en contra de Herrera de Noble luego del entrecruzamiento de datos entre Felipe y Marcela con los almacenados en el Banco Nacional de Datos Genéticos que reúne los ADN de los familiares de desaparecidos. Felipe y Marcela habían accedido en 2011 a los estudios de ADN para comprobar si eran o no niños apropiados.

De acuerdo a Página/12, la jueza argumentó que “el evento imputado a la nombrada no ha podido ser corroborado con el grado de probabilidad requerido por la ley procedimental”.

A su vez, Arroyo Salgado también rechazó el pedido de indagación a Herrera de Noble que había realizado el fiscal Federico Domínguez.