Hermano de Santiago Maldonado denuncia espionaje “para infundirte miedo y sacarte de tu eje”

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el joven que desapareció en una comunidad mapuche en agosto de 2017 y cuyo cuerpo que apareció meses después en el río Chubut, entregó detalles acerca de la causa por espionaje en la que figura como testigo en la denuncia presentada por la abogada y lesgisladora Myriam Bregman.

En conversación con radio AM 750, el hermano de Santiago Maldonado relató que un día de octubre de 2017, “sentimos seguimiento, estábamos en un bar en Esquel, teníamos una persona atrás que nos estaba escuchando”.

“Todo eso quedó avalado después cuando se secuestraron los celulares, que hay mensajes entre gendarmes, donde van relatando las acciones o movimientos que tenemos nosotros”, agregó Sergio Maldonado.

A raíz del episodio, Sergio recordó otro suceso sospechoso. “Un día nos paró Gendarmería, sacándonos el documento, no tienes señal de teléfono en esos lugares, entonces, en ese momento el miedo era como no entender nada”, comentó.

“A medida que empiezan a transcurrir los días y a ver como se va desarrollando todo, empiezas a notar que no es algo casual, que esto es a propósito para infundirte miedo y sacarte de tu eje”, complementó.

El Ciudadano

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Dramático llamado de Colegio Médico al Gobierno por pérdida de ojos por balines: "Es una catástrofe sanitaria"
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,059FansMe gusta
278,081SeguidoresSeguir
335,647SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Chile: desobediencia civil

I  Durante la semana del 14 de octubre de 2019, estudiantes secundarios chilenos protestaron pon el alza del pasaje...