es Spanish

Juez dicta falta de mérito de Cristina Fernández en causa por lavado de dinero

El juez federal argentino Sebastián Casanello dictó la falta de mérito de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por presunto lavado de dinero en la causa conocida como “la ruta del dinero K”.

“Casanello dictó la falta de mérito de Cristina”, informaron a Sputnik fuentes judiciales. El magistrado consideró que no hay evidencias que vinculen a la actual senadora con el delito de lavado de dinero, por lo que decidió no procesarla.

Casanello citó como indagada a la expresidenta en septiembre, después de que así se lo ordenaran en segunda instancia dos jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

Por esta causa, que fue elevada a juicio oral la semana pasada, se encuentra en prisión preventiva -desde abril de 2016- Lázaro Báez, quien concentró bajo los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y los dos mandatos de Fernández gran parte de las obras de infraestructura que se realizaron en la provincia de Santa Cruz (sur) a través de su empresa Austral Construcciones.

Por este caso fueron llevadas a juicio 25 personas. La expresidenta se encuentra procesada en otras seis causas.

Diputada argentina denuncia en Rusia una persecución contra Cristina Fernández

Parlamento de Ecuador retira condecoración “Manuela Sáenz” a Cristina Fernández

Facebook Comments

4,250,388FansMe gusta
172,890SeguidoresSeguir
291,929SeguidoresSeguir
16,520SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Rusia perfecciona su vacuna contra el ébola

El viceministro de Sanidad, Serguéi Kraevói. indicó que puede conservarse a una temperatura entre cuatro a seis grados centígrados, y...
- Advertisment -