Macri se comporta como buen alumno del FMI y pide más austeridad

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, volvió insistir en las políticas de austeridad propugnadas por el Fondo Monetario internacional (FMI), como buen alumno del ente multilateral, el Mandatario planteó la necesidad de acelerar la reducción del déficit fiscal y la convocatoria amplia a todos los sectores.

«Hay que decirle la verdad a la gente y bajar los gastos de la política«, lanzó durante un encuentro en la ciudad de Córdoba, donde encabezó la mesa de producción automotriz, refirió el portal ámbito.com.

«Necesitamos dar el ejemplo y después sentarse a hablar sobre qué privilegios estamos pagando, en este presupuesto, que no corresponden«, manifestó en declaraciones a radio Cadena 3 de Córdoba, un día después de la conferencia de prensa en la quinta de Olivos en donde admitió errores de gestión pero avisó que profundizará la reducción de déficit como única manera de contener la inflación.

El Presidente participó de la reunión de la mesa de producción automotriz que convocó a autoridades del Gobierno nacional, funcionarios provinciales, directivos de bancos públicos, empresarios y sindicalistas del sector.

Entre los ejes de trabajo de la agenda se destacan el acceso a mercados y, en el campo de los proveedores, la creación de un centro que coordine las acciones tecnológicas. También las regulaciones y norma técnicas, como la armonización con el mercado brasileño y la simplificación productiva, y las adhesiones de las provinciales a la Ley de ART.

Incluye, además, entre otros temas, las devoluciones anticipadas del IVA y la implementación del Acuerdo Fiscal por parte de las provincias y, en el ámbito de la Logística, la aprobación de corredores de bitrenes a Brasil y la reducción de costos portuarios.


En otro acto, los medios digitales de Argentina reseñaron la presencia bien temprano del presidente Mauricio Macri, en la inauguración de la estación Facultad de Derecho del subte H, junto a su ex jefe de gabinete y actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Posterior al recorrido, el Mandatario destacan la defensa de su gestión y asomó de nuevo las reformas que se vienen.

Allí dejó flotando un objetivo al que podría apuntar el recorte, una idea que fue confirmada por fuentes oficiales: las jubilaciones de privilegio, o mejor dicho «los regímenes especiales» de los que gozan algunos sectores, como los docentes o el Poder Judicial.

4,206,685FansMe gusta
129,827SeguidoresSeguir
289,423SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Justicia rechaza sobreseimiento de carabinero (r) imputado por el homicidio de...

La Corte de Temuco rechazó este miércoles el sobreseimiento del coronel de Carabineros (r) Marco Aurelio Treuer Heysen, imputado como autor del...

Edición Impresa El Ciudadano