Más aumentos: Aranguren «no descarta» una suba en marzo de la nafta

101

A los tarifazos de luz implementados desde el 1ro de febrero y los de gas que se llevarán a cabo a futuro, se sumaría también el aumento de la nafta, que ya subió un 6% en enero.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, declaró en diálogo con Radio La Red que no descarta la posibilidad de  «que en marzo haya un aumento de la nafta» y explicó que dicha suba está siendoo evaluada «en función del impacto del aumento del crudo y el precio del dólar». Y agregó que “comparada con otra materia prima, (la nafta) aún está barata».

Ante la consulta del periodista sobre la baja del precio internacional del crudo, el ministro negó que eso pueda llegar a generar una baja también en la nafta: «En Argentina no estuvimos vinculados con el mundo durante los últimos 12 años. Estamos al revés del mundo».

Sobre la suba en las boletas de gas, el ministro aseguró que todavía no saben ni cómo será ni cuándo, y acerca de los cortes masivos de luz que dejaron sin suministro a 90 mil personas durante la ola de calor, dijo que el objetivo es volver en dos años a «los índices de calidad (energéticos) de 2002 y 2003», aunque ya se podría vivir una mejora el próximo verano.