Profesores argentinos dictan clases en la calle para exigir mejoras salariales

Este viernes, decenas de profesores argentinos optaron por dictar clases en la calle, en Buenos Aires, como una medida de protesta para exigir al gobierno de Mauricio Macri un aumento salarial. La jornada, a la que asistieron un total de 70 docentes, tuvo lugar en la Plaza de Mayo, en las adyacencias de la Casa Rosada.

«Ya arrancó la jornada de lucha en Plaza de Mayo. Hasta las 19:00 horas (22:00 GMT) estaremos con clases públicas en defensa de la universidad pública y por un aumento salarial del 30% con cláusula gatillo», comunicó la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) en la red social Twitter.

En este sentido, la secretaria general de AGD-UBA, Ileana Celotto, reiteró que este gremio no aceptará suspender sus acciones de calle hasta que el Gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri, cumpla con las peticiones hechas por el sector, que no solamente incluye un aumento salarial, ya que también exigen mejoras presupuestarias y óptimas condiciones de trabajo.

“Ya arregló con los trabajadores no docentes, les aplicó el techo paritario reduciéndoles drásticamente el salario. Por eso estamos en huelga la docencia universitaria, porque no aceptamos que nos suceda lo mismo», indicó Celotto.

Por su parte, el Ministerio de Educación convocó para el próximo lunes a los seis sindicatos de docentes universitarios, en el marco de la mesa de negociación salarial. En tanto, los sindicatos universitarios prevén realizar una marcha nacional el venidero 30 de agosto.

4,208,903FansMe gusta
130,508SeguidoresSeguir
289,343SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Luto en Colombia: Futbolista Leidy Asprilla es encontrada sin vida

Las autoridades del Valle del Cauca adelantan las investigaciones en este caso para tratar de determinar en qué circunstancias falleció la deportista que pertenecía al Orsomarso Sportivo Clube
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -