Fue reelecto el 20 de mayo de 2018 con el 67,8 por ciento de los votos

Asamblea Constituyente venezolana celebra aniversario de la reelección de Nicolás Maduro

Realizó una sesión especial este lunes para ratificar este primer año de mandato y además reiterar su compromiso por garantizar la integridad nacional

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un acuerdo este lunes en el que ratifica que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue reelecto hace un año de forma democrática por elección popular.

«Celebrar junto al pueblo venezolano la victoria heroica en la elección presidencial del 20 de mayo de 2018, donde democrática, universal, directa y pacíficamente elegimos al ciudadano Nicolás Maduro Moros para el cargo del presidente constitucional de la República bolivariana de Venezuela», indicó Diosdado Cabello, presidente de la ANC, integrada solo por el oficialismo.

La Constituyente realizó una sesión especial este lunes para celebrar el año de la reelección de Maduro, y en la que además reiteró su compromiso por garantizar la integridad nacional del país sudamericano.

El presidente Nicolás Maduro se ha enfrentado a presiones y ataques internacionales. Foto: Prensa Presidencial



«Ratificar desde la Asamblea Nacional Constituyente nuestro firme e irrenunciable compromiso por la defensa de la paz, la independencia, la soberanía e integridad nacional de la República Bolivariana de Venezuela accionando en cualquier terreno político y jurídico para preservar la estabilidad nacional», señala el acuerdo leído por Cabello.

Maduro fue reelecto el 20 de mayo de 2018 con el 67,8 por ciento de los votos, y con el 46 por ciento de participación de los ciudadanos.

En esas elecciones no participaron los partidos tradicionales de oposición, al considerar que el proceso carecía de «transparencia y legalidad». Hecho que les ha permitido en la actualidad usarlo como instrumento de ilegalidad institucional, argumentando de esta forma la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, como “presidente encargado”.

Los resultados electorales no fueron reconocidos por más de 50 países, de los 193 que conforman la Organización de Naciones Unidas (ONU). Cabe destacar que Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán y Turquía, reafirmaron su respaldo al presidente Maduro.

La juramentación el 10 de enero pasado de Maduro para su segundo período de Gobierno agudizó la crisis política en esa nación sudamericana. Lo que ha derivado en múltiples sanciones unilaterales aplicadas por los EE. UU. , muchas de ellas calificadas por las autoridades venezolanas como “robo” de los bienes a la nación. Además de acusar a la administración Trump de “asfixiar” la economía de Venezuela, para obligar un cambio de Presidente por la fuerza.

Te puede interesar

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales
4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -