es Spanish

Asesinan a balazos a otro periodista mexicano cerca de la frontera con Guatemala

El luto de los medios de comunicación en México no se acaba. Esta semana otro periodista fue asesinado a balazos mientras desayunaba con su esposa en una fonda del municipio de Cacahoatán, estado de Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala.

La víctima fue identificada como Sergio Martínez, confirmó a Sputnik el portavoz del Capítulo México de la organización internacional Artículo 19, Prometeo Rodríguez.

«Estamos en la fase de investigación del asesinato del periodista que había trabajado en el semanario Enfoque. Su esposa resultó herida en el atentado a balazos en Cacahoatán», precisó.

Según reportes de medios locales, Martínez regresaba de la escuela de sus hijas junto a su esposa cuando decidió desayunar en la fonda. Hasta allí llegaron dos sujetos, a bordo de una motocicleta, y les dispararon.

Dos motorizados dispararon contra Martínez. Foto: Web.

Excélsior informó que el periodista era propietario del semanario Enfoque, pero Rodríguez aclaró que todavía no tienen muchos datos y no saben si seguía activo ejerciendo su oficio. Los representantes de la organización permanecen en el terreno corroborando los datos, reseñó Sputnik.

El asesinato de Martínez se suma a los de otros nueve periodistas ocurridos en lo que va de año. En 2017, la cifra total fue de 12.

La Fiscalía General del estado de Chiapas indicó que el fiscal de Distrito, Alejandro Vila, se encontraba en el lugar para iniciar las investigaciones, esclarecer los hechos y castigar a los responsables, refirió Excélsior.

Impunidad: la violencia en México se cobra la vida de otro periodista

Incremento de fosas clandestinas evidencia la crisis de violencia en México

Facebook Comments

4,234,953FansMe gusta
163,303SeguidoresSeguir
290,241SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

(Video)Protesta en México contra la violencia hacia las mujeres terminó en...

Con carteles que expresaban “Ni una menos”, “no nos maten, queremos justicia” aproximadamente 2 mil mujeres mexicanas tomaron las calles de...
- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();