Asesinaron a dos líderes indígenas del pueblo embera en el Cauca colombiano

69
Foto: @ecosdelguali/Referencial.

De acuerdo con las denuncias hechas en redes sociales, el ataque fue perpetrado en el Naranjal, municipio de Bolívar


Los líderes indígenas Omar y Ernesto Guasiruma, del pueblo embera, fueron asesinados en un ataque contra su familia, en el cual resultaron heridos sus dos hermanos, José y Víctor Guasiruma, denunciaron este martes organizaciones sociales.

La agresión se registró la mañana de este miércoles 24 de marzo en el Naranjal, municipio de Bolívar, Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia, de acuerdo con las denuncias hechas en redes sociales.

El consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Luis Fernando Arias, denunció a través de su cuenta de Twitter que el asesinato sucedió mientras los dos indígenas cumplían la cuarentena en su vivienda.

«En la mañana de hoy fueron ASESINADOS dos líderes indígenas embera y otros dos indígenas resultaron heridos. El hecho se presentó en el corregimiento de Naranjal en Bolívar, Valle del Cauca. La pandemia es el genocidio hacia los Pueblos Indígenas. Los dos líderes indígenas asesinados y los dos heridos pertenecen a una misma familia y se encontraban en su vivienda acatando la orden de cuarentena», detallaron en la cuenta de Twitter de la organización.

En este sentido, la ONIC exigió al Ejecutivo colombiano una investigación urgente para identificar a los autores del hecho.

Relacionado:  Venezuela: Capturan al 'Loco Loco', uno de los cabecillas de la Operación Gedeón

Fuentes le confirmaron a BLU Radio que los dirigentes indígenas estaban en cuarentena desde la semana pasada, pues se reunieron con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, cuando regresó de Bogotá, quien dio positivo a la prueba de COVID-19.

Fuente: Telesur.