Aumenta basura en Tulum por temporada vacacional

100415basura-t

Debido al periodo vacacional de Semana Santa la ocupación hotelera en Tulum esta cercana a un 100 por ciento, hecho que se ve reflejado en las 150 toneladas de residuos de basura generados al día.

Víctor Uribe Uc, director general de Servicios Generales del municipio de Tulum, informó que se reforzaron los trabajos en la recolección de basura con más unidades, esto para brindarle un buen servicio a los ciudadanos y contar con mayor eficacia para mantener la ciudad limpia, pues la temporada vacacional de Semana Santa incrementa la generación de residuos sólidos, por el turismo y el incremento de clientes en centros de consumo.

El director general, indicó que la ciudad de Tulum concentra el mayor índice de población e infraestructura turística, generando en temporada vacacional, hasta un 30 por ciento de residuos sólidos.

Con el apoyo del Sindicato de la Unión de Transportistas por el Cambio (UNTRAC) se incorporaron volquetes para ayudar con los residuos. Por último señaló que el servicio de recolección seguirá laborando habitualmente atendiendo los horarios y rutas correspondientes.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Más represión en Haití: hieren de bala a cuatro personas en nueva jornada de protestas

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,102FansMe gusta
295,005SeguidoresSeguir
342,341SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos