es Spanish

Bachelet manifestó su preocupación por las sanciones impuestas por EE. UU. en Venezuela

La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, manifestó su preocupación por el agravamiento de la crisis económica en Venezuela, como consecuencia de las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estado Unidos contra la nación sudamericana.

La también expresidenta de Chile, llegó al territorio venezolano desde el pasado miércoles para constatar la situaición de DD. HH. en el país sudamericano. Tuvo reuniones con distintos funcionarios del alto Gobierno, así como con dirigentes de la oposición.

Este viernes la alta comisionada fue recibida en la Casa Presidencial. Foto: AVN

Este viernes, al concluir su visita, aseguró que llegó a varios acuerdos sobre DD. HH. con el Gobierno venezolano. Al tiempo que afirmó que solicitó la liberación de todas las personas detenidas durante las protestas políticas.

Acotó que dos personas de su equipo de trabajo seguirán en Venezuela para proveer asistencia y asesoría técnica, además de monitorear la situación de DD. HH. en Venezuela.

«Ha sido una corta pero crucial visita para mí. Se va a quedar una presencia de mi oficina en el país por primera vez», afirmó durante sus declaraciones ofrecidas desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, justo antes de su retirarse del país.

Visita a Miraflores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que tomará con seriedad todas las recomendaciones y sugerencias realizadas por Bachelet, esto luego de recibirla en el Palacio de Miraflores (casa presidencial), en Caracas.

El Jefe de Estado manifestó que sostuvo una «productiva y amena» reunión de trabajo con Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los DD. HH. «Conversamos ampliamente sobre nuestra disposición de establecer una nueva etapa de relaciones con la Oficina de DD.HH. de la ONU», dijo.

Luego de agradecer la visita de la alta funcionaria, el presidente Nicolás Maduro le dio la garantía de que la Asamblea Nacional Constituyente va a obrar junto a la oficina de DD. HH. de la Organización de las Naciones Unidas, por los derechos del pueblo venezolano.

4,226,730FansMe gusta
153,620SeguidoresSeguir
288,631SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -