es Spanish

Citó como motivos "los abusos contra los derechos humanos"

Bloqueo de todos los activos: Nuevo ataque de Trump contra Venezuela

Según el documento, la medida se aplica «al Estado y al Gobierno de Venezuela, a cualquier subdivisión política, agencia o su estructura, entre ellos, el Banco Central de Venezuela (BCV) y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA)»


El presidente Donald Trump firmó este lunes un decreto para bloquear los activos de las autoridades de Venezuela que están bajo la jurisdicción de los Estados Unidos.

«Todos los bienes e intereses relativos a los bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EE. UU., que en lo sucesivo se encontrarán en EE. UU., que pertenecen o están controlados por cualquier persona de EE. UU., están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o tratados de cualquier otra manera«, dice la orden ejecutiva que firmó el mandatario y que entró en vigor este lunes 5 de agosto.

Según el documento, la medida se aplica «al Estado y al Gobierno de Venezuela, a cualquier subdivisión política, agencia o su estructura, entre ellos, el Banco Central de Venezuela (BCV) y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA)«, reseñó Sputnik.

Trump citó como motivos «los abusos contra los derechos humanos», «la interferencia contra la libertad de expresión» y «el intento de socavar la autoridad» del opositor Juan Guaidó, quien con el patrocinio de Washington dirige desde el 23 de enero de este año la nueva cruzada contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Según The Wall Street Journal, Estados Unidos tan solo mantiene medidas de este tipo contra Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte.

El rotativo financiero, que citó a un funcionario del Gobierno, también dijo que la medida va encaminada a la imposición de un «embargo» contra Venezuela, refirió EFE.

El Gobierno de Trump no detalló en su orden ejecutiva qué bienes mantenía la nación sudamericana en territorio estadounidense y, en consecuencia, quedan afectados por la medida.

La medida de Trump llega después de un fin de semana sangriento para EE. UU. con dos tiroteos masivos en menos de 24 horas, primero en El Paso, Texas, donde murieron 24 personas y luego en Dayton, Ohio, en el que fallecieron nueve más.

La semana pasada, el mandatario admitió que estaba considerando imponer una cuarentena o un bloqueo contra Caracas.

De esa manera reiteró lo que ha sido su estrategia abierta desde que el pasado 23 de enero patrocinara y promoviera la autojuramentación de Guaidó como «presidente interino».

Desde entonces, la Casa Blanca arreció sus sanciones económicas contra Venezuela afectando la importación de alimentos y medicamentos.

Las «penalizaciones» también han sido dirigidas al corazón de la economía venezolana, la estatal Petróleos de Venezuela S. A., con el claro objetivo de despojar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de la filial de la compañía en EE. UU., Citgo.

Facebook Comments

4,233,980FansMe gusta
161,962SeguidoresSeguir
290,033SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -