BM financiará proyecto a Panamá sobre derechos indígenas

El Banco Mundial (BM) desembolsará a Panamá el próximo 13 de junio, un total de 80 millones de dólares para un proyecto denominado Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas.

Se prevé que el BM entregué al Gobierno panameño el primer financiamiento en el mes de septiembre luego de la firma del proyecto entre ambos organismos.

En concordancia con el acuerdo de financiamiento, el Ministerio de Gobierno (Mingo) presentó este jueves el Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas de Panamá.

El proyecto busca fortalecer los 12 territorios indígenas sobre una visión de desarrollo que contempla la pertenencia de cultura y el acceso a los servicios públicos. Así mismo, se describen los objetivos, indicadores y medidas para los próximos 15 años.

Además, el proyecto panameño tiene como meta cerrar brechas de acceso a servicios básicos a corto plazo en inversiones en los sectores de gobernanza, salud, educación, acceso al agua y saneamiento.

Sin embargo, Panamá, tiene grandes retos en materia de reducción de pobreza en áreas comarcales.

4,223,658FansMe gusta
139,806SeguidoresSeguir
289,166SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

The Intercept (II): Fiscales que acusaron a Lula conspiraron en mensajes...

Escrito por Andrew Fishman, Rafael Moro Martins, Leandro Demori, Alexandre de Santi, Glenn Greenwald. Texto traducido del inglés, tomado de...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -