es Spanish

Bolivia fabricará fármacos contra el cáncer con el apoyo de la India

La industria farmacéutica de Bolivia se desarrollará debido a que la India se comprometió a entregar al país altiplánico la cuantiosa suma de 100 millones de dólares en créditos. Esta inversión se utilizará para fabricar fármacos contra el cáncer.

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, en su inédita visita al país andino dijo que se «siente privilegiado de poder apoyar al desarrollo, dentro del marco de la cooperación sur-sur, y el cumplimiento de 100 millones de dólares, una línea de crédito para el desarrollo».

El gobernante indio mantuvo una reunión con su homólogo Evo Morales, quien se declaró “sorprendido” por el crédito. También manifestó que junto a su gabinete de ministros se decidió destinar la ayuda principalmente al campo de la salud.

«Queremos invertir, como inicio para una industria de medicamentos para combatir el cáncer», señaló el mandatario. Un comentario hilarante sucedió en la reunión cuando intervino el gobernante de la etnia aymara. «Yo estaba convencido de que la India nunca iba a abandonar al indio», en referencia a sí mismo, y que arrancó sonrisas en el acto público.

La incorporación de la India a los programas de industrialización que impulsa La Paz de sus enormes reservas de litio será una realidad, puesto que las delegaciones ministeriales de los dos países suscribieron memorandos de entendimiento.

Fuente: La República

4,225,606FansMe gusta
152,397SeguidoresSeguir
288,652SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Diputados llaman a dar urgencia a proyecto que crea el Sistema...

Por 137 votos a favor, uno en contra y siete abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la resolución 462, que solicita al...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -