Bolivia: La ONU no puede ser una herramienta política e ideológica

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene que ser un ente responsable y evitar que el organismo sea una herramienta política e ideológica, expresó el representante de Bolivia ante esta instancia internacional, Sacha Llorenti

«El Consejo Seguridad tiene la responsabilidad de evitar la instrumentalización política e ideológica de este órgano”, expresó, según indica Sputnik, a propósito de una sesión sobre Nicaragua.

Bolivia se opone «a que se manipule agenda de diplomacia preventiva; a su juicio, se empeora situación de crisis al traer a banquillo de acusado a un país del organismo».

Llorenti detalló que si la comunidad internacional quiere ayudar a Nicaragua tiene que hacerlo en el marco de Carta de la ONU, respetando soberanía y condenando injerencia e intervencionismo.

Para Llorenti, el único y verdadero interés de EE. UU. no son los derechos humanos, sino la intervención de los países para desestabilizar a gobiernos elegidos democráticamente.

El «intervencionismo, injerencia, financiamiento a grupos opositores el verdadero interés no es la defensa de la democracia; de ser así no se utilizaría un doble rasero al desestabilizar a gobiernos electos y financiar golpes de Estado».

4,225,128FansMe gusta
144,232SeguidoresSeguir
288,915SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Notable: Cacerolazo por la educación sonó fuerte en todo Chile

En prácticamente todo el territorio nacional se sintió la noche de este miércoles el cacerolazo convocado por los profesores en apoyo a...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -