Bolivia no renuncia a reclamo marítimo y saluda llamado de la Haya a diálogo con Chile

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este lunes que su país no renunciará «nunca» a recuperar un acceso soberano al mar y saludó la invocación de la Corte Internacional de Justicia de La Haya a continuar un diálogo con Chile para resolver este asunto.

«Saludo la invocación de la Corte Internacional de Justicia a continuar con el diálogo, y quiero aprovechar esta oportunidad: Bolivia nunca va a renunciar a (resolver) su enclaustramiento. Sabe el pueblo boliviano saben los pueblos del mundo que mediante una invasión hemos sido arrebatados del acceso soberano al océano Pacífico», dijo Morales.

El mandatario hizo la breve declaración, televisada en directo desde La Haya (Holanda), poco más de una hora después de que concluyera la lectura del fallo por el que la CIJ determinó que Chile no ha asumido la obligación jurídica de negociar con Bolivia sobre el diferendo de acceso marítimo.

Otros enlances de interés

Denuncian que gobierno de Piñera no conecta con chilenos sobre el derecho de Bolivia de acceder al mar

CIJ deja a Bolivia sin su derecho de acceso al mar

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales
4,223,836FansMe gusta
140,117SeguidoresSeguir
289,151SeguidoresSeguir
16,443SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Congreso: Piden al Gobierno reducir los plazos del plan de descarbonización...

Planteando que es posible reducir los plazos del plan de descarbonización sin afectar la estabilidad del suministro de energía, el presidente de...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -