Bolivia trabaja en nueva Ley de Hidrocarburos para promover inversiones

El Gobierno de Bolivia trabaja para actualizar la Ley de Hidrocarburos, con un proyecto orientado a promover las inversiones, la exploración, los incentivos y el desarrollo de la industria, informó este martes el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

Indicó que es importante actualizar esta ley -que ya tiene ocho años de existencia– por la dinámica del sector, la implementación de nuevos modelos, la coyuntura de precios y los avances del  sector energético, refiere Xinhua.

Durante la inauguración del Primer Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes que se realiza en Santa Cruz, Sánchez resaltó las garantías jurídicas, los mercados e incentivos que propone el país para captar el interés de los inversores.

Destacó que este evento será un escenario propicio para la “firma de contratos, de convenios, alianzas estratégicas, memorandos de entendimiento y cartas de intenciones”.

Mencionó que Bolivia cuenta con 132 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas convencional y cerca de 1.000 TCF de no convencional, por lo que hizo hincapié en la necesidad de contar con inversiones “para transformar los recursos en reservas”.

El foro, que se desarrollará hasta este viernes 1 de agosto, congrega a más de 30 expositores y representantes de al menos siete organismos internacionales.

Crecimiento de la inversión en Bolivia

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó en su discurso los resultados que la nación obtuvo desde que el Estado asumió el control de los hidrocarburos en 2006. “Ha crecido la inversión y hemos mejorado la economía”, subrayó.

El gobernante aseguró que Bolivia está en condiciones de exportar gas natural licuado (GNL) a “cualquier país vecino” y reveló que negocia para que ese energético llegue a “otros continentes”.

En la primera jornada del foro, Bolivia firmó tres acuerdos para el estudio de varias áreas con potencial gasífero, además de un contrato de venta de 17.000 toneladas métricas de urea a la empresa brasileña de fertilizantes.

Descubren nuevo reservorio de gas en Bolivia

Ministro de hidrocarburos: Brasil representa uno de los grandes mercados del gas natural,

4,225,140FansMe gusta
143,783SeguidoresSeguir
288,918SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Continúa proceso judicial contra carabinero acusado de torturas y autodenominado como...

El denominado “nazi” de Estación Central, un ex carabinero acusado de practicar torturas a comerciantes ambulantes del Barrio Meiggs, está siendo procesado...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -