De cara a los comicios del 20 de octubre

Evo Morales inició su campaña para la reelección con multitudinario acto en Cochabamba

En las próximas elecciones generales del 20 de octubre, Evo Morales buscará obtener un cuarto mandato consecutivo.

El presidente de BoliviaEvo Morales, lideró este sábado una multitudinaria movilización popular para dar  inicio a la campaña electoral para las elecciones generales de octubre.

Al menos 500.000 personas llegadas desde distintos puntos del país se hicieron presentes en la pista aérea del Aeropuerto Internacional Soberanía, en la localidad de Chimoré, departamento de Cochabamba, para respaldar al mandatario.

De este modo, el acto contó con la presencia de organizaciones sociales, centrales sindicales, trabajadores mineros, campesinos, petroleros, maestros, deportistas, estudiantes, referentes religiosos, entre otros sectores.

«Aquí está Bolivia para defender la revolución democrática y cultural porque tenemos resultados, hemos demostrado al mundo que Bolivia tiene mucha esperanza», dijo el abanderado del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP)

“Construimos un instrumento político de liberación que viene de los sectores más vilipendiados. Debemos sentirnos orgullosos de ser masistas y de estar aquí apoyando a nuestro proceso de cambio. Le hemos demostrado al mundo que podemos gobernarnos nosotros mismos”, subrayó.

Evo Morales durante la masiva concentración en Cochabamba. Foto: ABI

​Durante su alocución realizó un repaso histórico de los objetivos cumplidos en trece años de Gobierno, donde destacó el crecimiento económico, la reducción de la pobreza y la desigualdad, la nacionalización de los recursos naturales y los proyectos hidroeléctricos, entre otros.

«Hermanos quiero decirles ¿por qué cinco años más? para terminar las grandes obras. Nos sentimos con fuerzas, tenemos autoestima con estas concentraciones que nos dan mucha energía, cinco años más para garantizar esta liberación para toda la vida», aseguró Morales.


Como candidato a la reelección, Evo indicó que el programa político del MAS-IPSP «viene del pueblo boliviano y no del imperio norteamericano», lo que contrastó con las plataformas de la oposición que asoció al pasado neoliberal del país.

“Mi respeto y admiración por esta gran concentración. Nunca nos han abandonado, no los abandonaremos y no me abandonen. Somos pueblo, somos trabajadores; venimos de mucho sufrimiento y lucha por la liberación. Gracias. Que viva Bolivia y el proceso de cambio. Sigamos cambiando juntos”, afirmó.

Morales ganó las elecciones del 2005 con el 54% de los votos y fue reelecto en el 2009 y el 2014 con más del 60%. En la movilización llamó a sus bases a ganar las elecciones del 20 de octubre con el 70% de los votos

Te interesa leer:

4,225,191FansMe gusta
143,728SeguidoresSeguir
288,923SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -