Brasil le dice no al Bitcoin

Desde la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), ente regulador del mercado de capitales en Brasil, se negaron completamente a la implementación de las bitcoins o criptomonedas dentro del mercado brasileño, ya que prohibe su adquisición mediante fondos de inversión regulados y registrados en el país.

El ente emitió un comunicado el pasado viernes, donde desacredita las monedas virtuales. “Las criptomonedas no pueden considerarse activos financieros, dictaminó el regulador CVM, lo que impide que los fondos inviertan directamente en activos como Bitcoin”, se señalaba en el escrito.

El organismo brasileño mencionó que esta decisión se debe a los riesgos asociados entre los bitcoines y las transacciones cibernéticas, de las cuales hay pocas garantías de seguridad. Además los fondos locales interesados en invertir en este tipo de moneda, deberán esperar a las aclaraciones de la CVM.

En mayo del año pasado la Cámara de Diputados brasileña dispuso un comité especial para debatir sobre la regulación de las monedas virtuales en siete audiencias públicas durante el segundo semestre del 2017. Finalmente en diciembre, la CVM y el Banco Central de Brasil publicaron una declaración conjunta advirtiendo sobre los riesgos asociados con las criptomonedas.

En esa audiencia el gerente ejecutivo de la Dirección de Asuntos Digitales del Banco do Brasil, Jonatas Ramalho defendió el uso de las criptomonedas. “La regulación de Bitcoin y activos similares podría abrir el camino para que los bancos ofrezcan productos y servicios destinados a las criptomonedas”, señaló en esa ocasión.

Brasil es el undécimo país que impone medidas contrarias al uso de las bitcoins, en los que se encuentran Bangladesh, China, Islandia, India, Rusia, Suecia, Tailandia y Vietnam, así como otros países de América Latina como Bolivia y Ecuador.

Relacionado:  (Video) Cuerpos policiales reprimen con gas a indígenas bolivianos en La Paz
Relacionado:  Gobierno ilegítimo de Bolivia rompe relaciones con Venezuela y se retira del ALBA

 

El Ciudadano

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,273FansMe gusta
298,401SeguidoresSeguir
343,180SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos