es Spanish

Países del mundo rechazan informe de la Alta Comisionada

Canciller Arreaza: Campañas mediáticas no pueden ocultar la agresión contra Venezuela

«No se puede tapar el sol con un dedo: por más escándalos mediáticos e instrumentalización de organismos internacionales, NO pueden ocultar que Venezuela es un país agredido y asediado», denunció el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las campañas mediáticas y la actuación  de organismos internacionales que atentan contra la estabilidad de la nación caribeña y que pretende ocultar la agresión, asedio y medidas unilaterales aplicadas  por el gobierno norteamericano que vulneran los derechos humanos de los venezolanos.

Arreaza recordó que su país es víctima de un bloqueo financiero, comercial y petrolero que ha impedido que el Estado pueda adquirir insumos, medicinas y alimentos.

Una situación que ha sido denunciada en diferentes instancias internacionales  y que no fue expuesta a cabalidad en el  informe presentado por la Alta Comisionada para Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet sobre la situación política, económica y social de Venezuela.

No se puede tapar el sol con un dedo: por más escándalos mediáticos e instrumentalización de organismos internacionales, NO pueden ocultar que Venezuela es un país agredido y asediado, bajo un criminal e ilegal bloqueo financiero, comercial y petrolero”, indicó en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Durante la 41º Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizada este viernes en Ginebra, Suiza, el viceministro venezolano  para Comunicación Internacional, William Castillo, denunció que el informe de la alta comisionada fue tratado de manera parcial y carece de objetividad.

La posición de Venezuela ante la ONU responde a que el informe excluye casi en su totalidad la información oficial y elementos aportados por las autoridades del Estado venezolano durante su visita entre el 19 y 21 de junio y la de su equipo técnico entre el 11 y 22  de marzo de 2019.

El documento omite los logros y avances alcanzados por el país en temas de derechos humanos, transgrede las normas y principios que exhortan a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos a realizar una evaluación objetiva y balanceada sobre los países que integran el Sistema ONU.

Asimismo, el gobierno bolivariano solicitó en concordancia con las resoluciones de la ONU sobre medidas coercitivas unilaterales que se le exija a la administración de Donald Trump el cese inmediato del bloqueo económico impuesto contra el pueblo venezolano.

Países del mundo rechazan informe de Bachelet sobre Venezuela

Durante la sesión del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU los representantes de países como Rusia, China, Turquía, Belarús, Myanmar, Irán, Cuba, Nicaragua, Bolivia y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), repudiaron el contenido del informe presentado por la Alta Comisionada, Michelle Bachelet.

En representación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Lisandra Astiasaran, explicó que la campaña que se utiliza para atacar a la Revolución Bolivariana tiene como objetivo crear las condiciones para destabilizar la democracia participativa en Venezuela.

Al respecto, hizo un llamado a los gobiernos del mundo “a defender la paz, la justicia y la igualdad soberana”.

Varios países rechazaron la parcialidad del informe presentado por la Alta Comisionada de DDHH sobre la situación en Venezuela. Foto web.

Por su parte, la representante de Nicaragua, Elvieelna Díaz, instó a las Naciones Unidas a condenar y evitar la proliferación de medidas coercitivas unilaterales contra países soberanos, pues impactan “negativamente en la promoción y protección de los derechos humanos”.

Díaz aseguró que estas acciones atentan contra la estabilidad política y económica, tal y como ocurre actualmente en Venezuela.

Para el delegado de Cuba, Pablo Berti, las medidas coercitivas unilaterales tienen como propósito “vencer con carencias y privaciones la voluntad política y soberana del pueblo venezolano”, y ratificó que La Habana condena las amenazas de agresión militar e intentos de golpe de Estado perpetrados contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

En representación del Estado Plurinacional de Bolivia, Olmer Torrejón, rechazó el bloqueo económico y financiero impuesto por Trump  y destacó la importancia del diálogo constructivo que promueve el mandatario venezolano para abordar crisis política, económica y social de su país.

Te interesa leer:

Facebook Comments

4,237,889FansMe gusta
164,799SeguidoresSeguir
290,511SeguidoresSeguir
16,473SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -