Censo Nacional de Transporte en Venezuela: Todo lo que debe saber al respecto

En el marco del Censo Nacional de Transporte (CNT) impulsado por el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solo es necesario registrar los datos del vehículo a través de la página web del Sistema Patria (www.patria.org.ve).

Es decir, una vez que las personas hayan ingresado la información solicitada en el portal, ya no es necesario acercarse al operativo presencial activado por el Estado en las plazas Bolívar de los 335 municipios del territorio nacional.

Así lo constantó el equipo de El Ciudadano, que se trasladó este sábado a la plaza Bolívar de Caracas para conocer las impresiones del proceso, así como también para aclarar a la población las dudas al respecto.

Desde tempranas horas, alrededor de las 4:00 a.m., los caraqueños comenzaron a llegar al lugar para organizarse y hacer la fila. Pasadas las 8:00 a.m., llegó el equipo técnico encargado para proceder a instalar las máquinas y toda la logística necesaria. Fue después de las 10:00 de la mañana cuando empezaron a atender a los ciudadanos.

Sin embargo, se presentaron fallas en cuanto a la conexión a internet que causaron el retraso en la atención. Una vez solventadas, el proceso se agilizó progresivamente. Al culminar, el usuario procede a escanear el Carnet de la Patria con una de las representantes autorizadas del Movimiento Somos Venezuela.

Pasos para registrar el vehículo

Si usted presta servicio público o privado, o tiene un vehículo de uso particular (esté operativo o no) y posee el Carnet de la Patria, puede registrarse desde su casa. Solo necesita tener el usuario de la página Patria (número de cédula) y contraseña.

-. Una vez ingresado al sistema, del lado izquiero seleccione la opción «Vehículos«.

-. Clic en «Agregar Vehículo«.

-. Debe ingresar todos los datos solicitados (Placa, marca, año, tipo, uso del vehículo, servicio, tipo de combustible, capacidad de tanque de combustible, serial de chasis y número de motor).

-. Luego de haber llenado todos los requisitos, debe seleccionar la constancia de que todos los datos aportados son correctos y en el que se compromete a atender las convocatorias para el registro, verificación y actualización de la documentación.

Si usted ya completó todos estos pasos -que pueden hacerse desde la comodidad del hogar o en un centro de comunicaciones-, puede acercarse al operativo solamente para el escaneo del Carnet de la Patria.

¿Qué opina el ciudadano?

La mayoría de los asistentes al CNT que realiza el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, eran personas de la tercera edad quienes a pesar de manifestar inconformidad con la organización y atención, se mostraron esperanzados en que este mecanismo sirva para solucionar los problemas que afectan al sector.

Para el señor Rafael Pacheco, el principal problema para el sector automotor en lo inmediato es el pago del combustible, después del anuncio de la Reconversión Monetaria que arranca el próximo 20 de agosto.

«Esperemos que si se pueda solucionar el problema y se abaraten los costos», expresó al tiempo que señaló que las mafias y casos de corrupción pueden erradicarse «si la gente pone de su parte, porque a veces uno mismo es cómplice de lo que está pasando».

Por su parte, Miriam Prado exigió al Gobierno responder con políticas acertadas a los requerimientos y necesidades de los venezolanos, por lo que remarcó que «no tenemos insumos no hay aceite, cauchos, repuestos, el costo es extremadamente elevado a comparación con lo que ganamos de sueldo mínimo».

Sin embargo, se mostró optimista en que con este censo se pueda dar respuesta a las peticiones del pueblo.

Mientras que Edwin Piñedo calificó el operativo como «muy bueno» y consideró que «puede ser que si se resuelva el problema del transporte». Señaló que uno de los principales factores que se puede combatir a través de este mecanismo, es el contrabando de extracción de combustible.

Asimismo, subrayó que el abastecimiento de insumos debe ser prioridad, debido a que «tenemos vehículos parados por falta de repuestos».

Venezuela activa censo nacional de transporte para reorganizar el parque automotor

4,197,790FansMe gusta
127,218SeguidoresSeguir
289,512SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Corea del Norte denuncia el «robo ilegal» de su carguero por...

La Cancillería norcoreana exige a Washington que devuelva el barco "sin demora", subrayando que ya pasó la época en que EE.UU. gobernó el mundo...

Edición Impresa El Ciudadano