Colombia: El Congreso debatirá cambios del acuerdo de paz para refrendarlos

86
colombia_acuerdo2

 

El nuevo acuerdo de paz firmado entre las FARC-EP y el Gobierno de Colombia será entregado el próximo miércoles al Congreso con el fin de que se realicen los debates correspondientes para su refrendación.

colombia_acuerdo2

«El presidente Uribe dijo en el Congreso el jueves pasado que se debería llevar esta discusión para hacer un acuerdo en el Congreso de la República, yo estoy de acuerdo», informó el mandatario colombiano.

«Vamos a llevar el tema la semana entrante, el miércoles (…) previa discusión con las FARC porque eso es parte de los acuerdos sobre la forma cómo se van a refrendar», afirmó Santos.

Por otra parte, este lunes tiene lugar la esperada reunión entre los voceros del Gobierno de Colombia y los sectores del ‘No’ al primero acuerdo de paz. La reunión gira en torno a los alcances del nuevo acuerdo de paz con las FARC-EP. El Gobierno explicará cuáles fueron los cambios y cómo fueron incluidas las propuestas del ‘No’ en el documento.

La ONU investigará asesinato de líderes

Una comisión de alto nivel de Derechos Humanos de las Naciones Unidas viajará a Colombia para investigar el asesinato de líderes sociales en los últimos días en el país suramericano. De acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos, la “paz en Colombia no da espera” ante las recientes agresiones contra estos líderes comunitarios. Aseguró que tomarán acciones contra estos crímenes.

Según TeleSUR, el último de los ataques fue contra Danilo Bolaños Díaz, delegado de comunicaciones de la Asociación de Trabajadores Campesinos del departamento de Nariño y secretario de la subdirectiva de Leiva. Bolaños fue atacado después de asistir al cabildo por la paz que organiza la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (Anzorc).

Relacionado:  Brasil registra nuevo nuevo récord de muertes diarias por coronavirus

También en este departamento fue asesinado Rodrigo Cabrera, en Policarpa, sin conocerse aún los detalles del hecho.

Además, Hugo Cuellar líder campesino del país resultó herido con múltiples impactos de bala este sábado cuando se dirigía a su vivienda tras haber asistido al velorio de su compañero de lucha Erley Monroy Fierro.