Colombia: «El triunfo del NO a la firma de paz fue un fraude»

El ex alcalde de Colombia explica como los uribistas crearon una campaña basado en el engaño para que el pueblo colombiano votara por el 'No' en el plebiscito.

Por Meritxell Freixas

11/10/2016

Publicado en

Latinoamérica

0 0


petro

Gustavo Petro es ex alcalde de Bogotá (2012-2015) y fue combatiente del M-19. En esta Columna Ciudadana sostiene que la victoria del ‘No’ en el plebiscito del pasado 2 de octubre fue un fraude reconocido por los propios artífices de la campaña, liderada básicamente por los sectores uribistas.

Petro explica como «poderosos empresarios» financiaron la campaña y que uno de sus objetivos fue «engañar a los sufragantes» para «indignar a los electores y hacerles votar a favor del ‘No'».

Además asegura que la campaña se llevó a cabo en espacios tan diversos como iglesias y redes sociales en donde se decía a las familias que «perderían sus trabajos, que sus hijos se volverían homosexuales porque las FARC ejercerían una mal llamada dictadura de género, que los pobres perderían sus subsidios», etc.

Petro denunció que los partidarios del ‘N0’ editaron un video donde él aparecía, lo manipularon y lo hicieron aparecer como si él invitara a votar por el «no». «El engaño al sufragante es un delito tipificado en el código penal y tiene pena de prisión», sostiene el ex alcalde, quien también carga contra el sistema político «delincuencial y utilizado por los narcotraficantes», espeta.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬