Colombia expulsará a militares desertores venezolanos que prometió refugiar

Autoridades colombianas informaron que los desertores militares venezolanos que presuntamente estuvieron implicados en los disturbios ocurridos en un hotel de Villa del Rosario, departamento de Norte de Santander, el pasado domingo 21 de abril, serán expulsados en las próximas horas.

El comandante de la Policía de Cúcuta, José Luis Palomino, declaró a RCN Radio Cúcuta que fueron dos los exfuncionarios que estaban ebrios y que causaron el altercado.

“Las autoridades colombianas tomarán las medidas correspondientes con estas personas, las cuales muy seguramente perderán la condición de estatus de refugiados en el país, por las malas conductas de estos exmilitares en la ciudad”, señaló.

La otra versión

De acuerdo con el funcionario desertor de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Venezuela, Williams Cancino González, quien se encuentra como refugiado en Cúcuta, un grupo armado intentó ingresar al hotel Villa Antigua en la madrugada de este domingo 21 de abril.

Relató en su cuenta en Twitter que los sujetos, encapuchados y armados, intentaron ingresar en el recinto, pero que el ataque fue repelido por cuerpos de la Policía Nacional de Colombia tras un intercambio de disparos.

Los militares desertores venezolanos esperan por el apoyo de Guaidó y del Gobierno de Colombia

A esto se le llama intento de asesinato selectivo”, expresó Cancino, quien además detalló que no se registraron heridos en el ataque.

Esta información coincide con lo publicado por el diario La Opinión de Cúcuta, en donde se indicó que funcionarios de seguridad y de Migración Colombia realizaron un operativo el 20 y 21 de abril en las inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar para “devolver el orden” a la zona.

Esperan por Guaidó

Los militares desertores se encuentran en calidad de refugiados en Colombia desde el pasado 23 de febrero, cuando el diputado autoproclamado como «presidente encargado», Juan Guaidó, intentó ingresar la «ayuda humanitaria» a Venezuela y le pidió a los militares que lo apoyaran.

Desde entonces, este grupo de venezolanos pide reunirse con el parlamentario, debido a que el Gobierno colombiano dijo que no podía mantener su status de refugiados y debían mantenerse por su propipos medios. Sin embargo, Guaidó aun no les ha dado la cara ni responde por el incumpliento de su promesa de darles protección y mejoras económicas.

El pasado fin de semana se difundió a través de las Redes Sociales que un grupo de estos militares desertores se trasladaban a Bogotá para buscar reunirse con el mandatario Iván Duque. Algo que suena contradictorio, porque quien los invitó a salirse de sus filas fue Guaidó.

Presencia de militares desertores venezolanos molesta en el Norte de Santander

Militares venezolanos desertores en Colombia denuncian abandono de Guaidó

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano