También murió un primo del exinsurgente

Asesinan a hijo de un excombatiente de la Farc

“No se puede seguir asesinando la esperanza de La Paz, que es una apuesta de las y los colombianos que queremos pasar la página de la guerra”, enfatizó la senadora por el partido Farc, Victoria Sandino

 

 

En Colombia un niño de siete meses fue asesinado por hombres que dispararon indiscriminadamente a una casa ubicada en el caserío Monte Lara de Maicao (Guajira).

Samuel David González Pushaina  era hijo de Carlos Enrique González, un excombatiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (Farc) que vive en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Etcr) de Tierra Grata (César).

El niño fue herido en una pierna, tuvieron que esperar hasta las 6 de la mañana para poder salir hacia Maicao, pero cuando llegaron el niño ya estaba muerto, reseña El Espectador.

En el ataque el padre del menor fallecido resultó herido al recibir dos impactos de bala mientras  la madre Sandra Pushaina, todavía se encuentra un centro asistencial, pero está fuera de peligro. En el hecho también murió un primo de Carlos González.

“No se puede seguir asesinando la esperanza de La Paz, que es una apuesta de las y los colombianos que queremos pasar la página de la guerra”, enfatizó la senadora por el partido Farc, Victoria Sandino.

Por su parte, Andrés Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), dijo “el Gobierno nacional rechaza cualquier amenaza o acto que afecte la vida de cualquier excombatiente que se esté reincorporando” .

Hablamos con Abelardo Colorado, líder de los excombatientes que se encuentran en Tierra Grata. Dijo que hay consternación entre quienes dejaron las armas, detalló sobre la manera como sucedieron los hechos y aseguró que el lenguaje del Centro Democrático ha incitado la violencia contra quienes decidieron reincorporarse a la vida civil.

 

Cuatro niños indígenas colombianos mueren por el confinamiento en Chocó

Se agudiza conflicto entre indígenas de Risaralda y Chocó

4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -