es Spanish

Capturan presunto implicado en el atentado con coche bomba en Bogotá

Las autoridades colombianas detuvieron este viernes a un hombre sospechoso de estar detrás del ataque perpetrado con un coche bomba el jueves contra la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía, en Bogotá, comunicó la cadena Noticias Caracol.

«Capturan a presunto implicado en el atentado con carro bomba en la Escuela General Santander», tuiteó el medio.

El canal señala que el hombre, de 50 años, fue detenido en la madrugada de este viernes en el centro de la capital colombiana.

El responsable del hecho fue identificado por la Fiscalía General como José Aldemar Rojas, quien era explosivista del ELN y tenía el alias de «Mocho Kico».

Era el hombre de confianza de alias ‘Culebroviejo’ y llevaba 17 años al servicio del frente Adonay Ardila Padilla, de acuerdo a investigadores.

Dicho frente guerrillero delinque en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

Algunos desmovilizados del Ejército de Liberación Nacional, específicamente del frente Domingo Laín, le habrían entregado información a las autoridades que ubican a Rojas Rodríguez en el 2003 instruyendo a otros militantes en compañías como el batallón Héroes y Mártires.

La explosión, realizada con unos 80 kilos de pentolita según datos preliminares, causó al menos 21 muertos además de provocar daños materiales a las instalaciones de la escuela policial y algunas edificaciones cercanas. Varios de ellos eran deportistas destacados y con edades entre los 20 y 25 años.

Al menos 68 personas resultaron heridas y solo 10 de ellas aún continúan hospitalizadas.

El ataque contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, donde estudian uniformados de Colombia y otros países latinoamericanos, fue perpetrado poco después de las 9:30 de la mañana del jueves.

En estos momentos se realiza la identificación de las víctimas del ataque terrorista.

El presidente colombiano, Iván Duque, decretó tres días de duelo en honor a las víctimas del atentado, y prometió que los cuerpos de seguridad no descansarán hasta capturar y llevar a la justicia al resto de los terroristas involucrados.

Esto fue lo que pasó en la Escuela General Santander

¿Qué fue lo que pasó en la Escuela General Santander, en el sur de Bogotá? Le contamos los detalles del atentado terrorista que deja hasta el momento 9 muertos y más de 50 heridos bit.ly/2FJSBl7 #NoAlTerrorismo

Posted by Noticias Caracol on Thursday, January 17, 2019

 

Continúa leyendo…

Venezuela condena atentado en Bogotá y se solidariza con el pueblo colombiano

Atentado con coche bomba en Colombia sin esclarecerse

 

 

Facebook Comments

4,235,002FansMe gusta
163,409SeguidoresSeguir
290,255SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();