Colombia realizó con éxito simulacro de evacuación ante sismos

Un simulacro en toda la geografía nacional colombiana, se realizó para saber cómo actuar en los momentos que se produzcan fenómenos sísmicos, y que vías tomar a la hora que ocurra un terremoto o un temblor en general.

El adiestramiento nacional de respuesta a posibles emergencias pretende optimizar las coordinaciones y comunicaciones en todos los organismos públicos de ese país, así como las instituciones privadas, los ciudadanos y ciudadanas que hacen vida en la Nación del café por excelencia.

El simulacro también fue en caso de otros fenómenos naturales

El ensayo, también abarca la evaluación de acciones preventivas ante otros fenómenos como: erupciones volcánicas, desbordamientos de ríos, tsunamis y ciclones tropicales.

Con este simulacro, se prevé es que las personas, entidades y autoridades competentes en el ámbito nacional, departamental y municipal, realicen funciones operativas de prevención, preparación mental, física y psicológica ante posibles hechos naturales.

Colombia es un país de alta influencia sismológica, al estar ubicado sobre tres placas tectónicas: la Sudamericana, la de Nazca y la del Caribe; y varias fallas geológicas.

Los expertos en fenómenos naturales, consideran que todas las personas deben conocer las previsiones cuando se produzcan este tipo de fenómeno natural, para que sepan cuáles decisiones tomar si se ven afectados por un terremoto.

Colombia fue protagonista de movimientos telúricos en los años 1906, 1958 y 1979 se registraron sismos muy fuertes en Colombia, con magnitudes de 8,8; 8,1 y 7,9 grados respectivamente.

Continúa leyendo…

¡No al “fracking”! gritan los movimientos sociales colombianos

 

Mujeres protagonizan manifestaciones masivas en rechazo a Bolsonaro

 

 

4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -