es Spanish

Numerosos heridos por enfrentamiento entre campesinos y policías en Tumaco

Un número indeterminado de heridos han dejado fuertes choques entre campesinos y policías en zona rural de Tumaco en el departamento de Nariño, en Colombia.

Los enfrentamientos se desencadenaron en medio de operativos de erradicación de cultivos de coca. De acuerdo con líderes y habitantes de la vereda Pueblo Nuevo, los uniformados llegaron a erradicar, según ellos, en sectores cobijados con el programa de sustitución.

“Vinieron lanzando gases y maltratanto a la gente. Es inaudito que confiemos en el Estado, firmemos un acuerdo y nos respondan con fuerza”, dijo el líder Dionisio Quiñones. Según él, varios de los labriegos del sector resultaron heridos como consecuencia de los choques.

Otra versión de los hechos maneja la Policía Nacional. De acuerdo con altos mandos de la institución, los agentes han actuado conforme a la ley y en defensa de los derechos humanos.

Según las autoridades, los uniformados adelantaban sus labores y fueron atacados con piedras y palos por los campesinos, por lo que tuvieron que usar la fuerza.

Ante el cruce de versiones, residentes del sector pidieron a organizaciones internacionales entrar al sector y corroborar los supuestos abusos. Campesinos cocaleros en Tumaco denuncian fecuentemente agresiones de la Fuerza Pública.

Gobierno colombiano niega tierra a labriegos del Bajo Cauca para dársela a empresa minera

EE. UU. aplaude a Colombia por retomar la aspersión con agrotóxicos

4,226,730FansMe gusta
153,620SeguidoresSeguir
288,631SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Duras críticas al PS por votación a favor de la reforma...

El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, aseguró que como bancada PC – Independientes van a mantenerse firmes en su postura...
- Advertisment -