es Spanish

Twitter cancela cuenta del ELN que predijo ataque terrorista del 17E

En las últimas horas suspendieron de todas las cuentas de Twitter relacionadas con el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional. Esta decisión se da a pocas horas del atentado terrorista que costó la vida a por  lo menos 21 personas en la capital del país y que se predijo desde una cuenta de esa organización en la red social.

Las cuentas @ELN_Voces y @ELN_Paz, en las cuales el grupo guerrillero publicaba sus comunicados, noticias e incluso opiniones sobre la realidad del país fueron inhabilitadas.

Voluntad de paz

Este viernes, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, atribuyó a la guerrilla del ELN la autoría del atentado perpetrado en el interior de la Escuela General Santander que hasta el momento deja 21 personas muertas y 68 heridas. Esta acción rompe los diálogos de paz con esa organización insurgente.

“El ELN es el responsable de este repudiable ataque a nuestra Escuela de Cadetes de Policía General Santander  de Colombia. Hallaremos a los culpables de este acto irracional para que sean puestos a las órdenes de la justicia. Este crimen no quedará impune”, expresó el ministro de Defensa a través de Twitter.

El presunto responsable de ese acto fue identificado por la Fiscalía colombiana como José Aldemar Rodríguez, alias “Mocho Kico”, quien hacía parte de la guerrilla del ELN desde hacía 25 años. El mismo ingresó a la Escuela de Cadetes en una camioneta marca Nissan cargada con 80 kilos de explosivos, según reseñan agencias internacionales.

El ministro de Defensa informó que desde 1994, José Aldemar Rojas fue cabecilla de diferentes frentes de esa guerrilla, especialmente del Frente Domingo Laín. En 2003, fue el encargado de enseñar a los integrantes del ELN el manejo de explosivos y fue en los años 2008 y 2010, al desempeñarse como explosivista, que perdió su mano derecha, reseña elpulzo.com.

“Las Fuerzas Militares y la Policía de Colombia están preparados para combatir a todos los integrantes del ELN. Nuestra Fuerza Pública es una de las más preparadas de América, con condiciones de dirigir cualquier operación”, expresó el ministro Botero.

Hasta el momento, el movimiento guerrillero no se ha pronunciado, sin embargo, horas después del atentado, desmintieron unas supuestas declaraciones del líder Pablo Beltrán a un medio colombiano.

Twitter misterioso

Desde esta cuenta (@Urbano_ELN) se difundió un mensaje, el pasado 15 de enero, que parecieran premonitorio del atentado a la Policía en la Escuela General Santander. “¡Algo sucederá en el calor de esta ciudad!, un estallido de mujeres y hombres que se empiezan a organizar para sacar tanta maleza de este gran jardín de flores rojas”, indicó el usuario.

Luego de que las autoridades señalaran al ELN como presunto responsable del atentado, usuarios de la red social rechazaron el contenido de ese mensaje en que se habla del estallido; por lo que, además, procedieron a denunciar la cuenta ante la empresa Twitter.

Acto seguido, se suspendió ese perfil, aunque el contenido del mensaje todavía sigue disponible en la página web, algunos analistas señalan que este escrito constituye una invitación “revolucionaria” para “guerrilleros urbanos” que delinquen en las ciudades.

Facebook Comments

4,251,258FansMe gusta
174,745SeguidoresSeguir
292,351SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -