Construcción del tren Bioceánico dejará de ser una utopía

El proyecto de la construcción del Corredor Bioceánico dejará de ser una utopía para las cinco naciones que lo avalan y se convertirá en una concreta, luego de que las delegaciones de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay presentaran los resultados de los estudios técnicos, que permitirá emprender la obra que atravesará el territorio boliviano y unirá los puertos de Ilo, en Perú, y Santos, en Brasil.
Los funcionarios de los países suramericanos confirmaron en la capital peruana que la construcción del corredor se desarrollará. Posee “viabilidad  y grandes beneficios logísticos y económicos del megaproyecto”, cuya inversión se estima sea de unos 10 mil millones de dólares.
Según la agencia de noticias boliviana informó que se espera que el tren bioceánico promovido por el mandatario Evo Morales multiplique las exportaciones hacia el mercado chino, para incrementar los ingresos y beneficios de la región.
Los delegados de los países recomendaron en el informe técnico, efectuar una investigación de factibilidad integral, con la participación de los países miembros del Grupo Operativo Bioceánico, la asociación entre capitales públicos y privados, y la generación de alianzas y acuerdos académicos.
Otras naciones manifestaron interés en participar en la construcción del tren Bioceánico entre ellas, las que integran la Unión Europea y los embajadores de Suiza y Alemania. Además, ratificaron el apoyo de sus gobiernos. Así mismo, empresarios de España, aspiran colaborar en el proyecto.

Vyacheslav Pavulovski, vicepresidente de la empresa Russian Railways, también mostró la disposición de su compañía en vincularse a la obra ferroviaria más grande de América Latina.

Muchos representantes gubernamentales han considerado la construcción del tren Bioceánico como  el “Canal de Panamá del siglo 21“, mientras que el viceministro de Transporte de Alemania Rainer Bomba lo califica la infraestructura como “la obra del siglo“.

Relacionado:  Venezuela: Gobierno y oposición evalúan candidatos para un nuevo CNE

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,144FansMe gusta
295,499SeguidoresSeguir
342,506SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos