Cristina Fernández anunció su candidatura a la vicepresidencia de Argentina

En fórmula con Alberto Fernández como aspirante a la presidencia

Por Leonardo Buitrago

18/05/2019

Publicado en

Argentina / Latinoamérica

0 0


«Esta fórmula que proponemos estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económico», indicó Cristina Fernández.

La expresidenta  argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) anunció este sábado que integrará una fórmula para las próximas elecciones en la que se postulará a la vicepresidencia con su ex jefe de Gabinete Alberto Fernández como candidato a presidente.

 “Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias. Sí, las famosas PASO”, expresó la actual senadora a través de un vídeo difundido en Twitter.



Cristina Fernández compartirá fórmula con Alberto Fernández

«Esta fórmula que proponemos estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos, no solo para ganar una elección, sino para gobernar», subrayó.

En el mensaje, de poco más de 12 minutos, titulado «En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina», ofreció una lectura crítica de la actual situación económica, social y política que atraviesa Argentina.

Video difundido por Cristina Fernández para anunciar su candidatura a la vicepresidencia

Planteó  que ese país “empieza a mostrar en este presente los primeros síntomas de una realidad que será muy difícil de revertir sobre todo si anteponemos los nombres y las ubicaciones personales al desafío de construir una coalición electoral no solo capaz de resultar triunfante en las próximas elecciones, sino también que aquello por lo que se convoca a la sociedad pueda ser cumplido”.

Señaló que para gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido, es necesario que la coalición que gobierne sea mucho más amplia que la que haya ganado las elecciones.

«Después de haber sido dos veces presidenta de este país, la expectativa o ambición personal están subordinadas al interés general (…) Estoy convencida que este es el mejor aporte que puedo hacerle en mi país”, indicó la senadora.

Con este anuncio terminan meses de conjeturas en el abanico político y en los medios de comunicación sobre el futuro político de la expresidenta y se pone el foco principal en el abogado Alberto Fernández, quien fue jefe de su Gabinete de Ministros y el de su esposo, el también ex presidente Néstor Kirchner, entre 2003 y 2008.

Te interesa leer:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones