Cristina Kirchner apelará el procesamiento que el juez Bonadío le hizo por la causa dólar a futuro

En declaraciones a radio La Red, el abogado defensor de la ex presidenta de Argentina, CarlosBeraldi, consideró como «un pronunciamiento totalmente calculado» el fallo de Bonadio, al que calificó de «eminentemente político».

«Los jueces deberían resolver conforme al derecho, y lo que ha hecho Bonadio es lo contrario, no resolvió conforme al derecho sino resolvió a partir de sus opiniones políticas. El fallo es evidentemente político», señaló.  Además, agregó que en las 150 hojas que tiene la resolución «se encuentran críticas a la política económica del Gobierno anterior, y básicamente, a la política de tener controlado el tipo de cambio».

En ese mismo sentido, el abogado de la ex mandataria ratificó que consideran que existe un «grado de enemistad manifiesta» por parte del magistrado y que esperan la decisión de la Cámara de Casación sobre su recusación.

Por último, tal como informa el diario Página/12, el defensor de Cristina Kirchner expresó quelo «más grave» de la causa por las supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro durante las últimas semanas del gobierno anterior «es que el juez está imputado de cometer un delito por intervenir en esta causa». «Él lo que hizo fue autorizar al presidente del Banco Central de seguir adelante con la maniobra», dijo Beraldi y consideró que «si esto era un delito, quien lo consumó es el juez», al aludir a la consulta que el actual titular de la entidad monetaria, Federico Sturzenegger, le formuló a Bonadio para liquidar pagos a quienes habían ingresado en esta operatoria, recibiendo la conformidad del juez.

¿Cómo terminará esta causa judicial y otras que tienen como protagonista a la ex mandataria?

cfk

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar
4,204,360FansMe gusta
128,918SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano